Lo comí en uno de mis viajes a tierras andaluzas, concretamente en Almería capital. Llegamos tardísimo, alrededor de la una de la madrugada. El Paseo que iba desde el puerto hasta el centro de la capital estaba a petar de personal. Entramos en uno de los bares de la zona y con la cerveza fresquita nos pusieron un montadito de lomo. Todo lo que os puedo decir que no tiene mucho misterio y es sabrosísimo.
Ingredientes
Lomo de cerdo ibérico en un trozo (el que veis es de 400 gr. aprox)
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo fresco
Pimienta negra de molinillo
Sal
Calentar aceite en una sartén a fuego medio y freír el lomo entero, condimentado con sal y pimienta hasta que esté bien dorado por todas las caras.
Para que la carne os quede dorada por fuera y rosada por dentro, pero no cruda, debéis vigilar que a medida que se va haciendo el lateral de la pieza cambie a un color blanquecino. Cuando éste llegue a la mitad le dais la vuelta para que el calor llegue uniformemente a todo el interior.
Cuando esté bien dorado por todos los laterales, apagar el fuego y dejar templar la carne dentro de la sartén.
Cortar la pieza empezando por un extremo a filetes finos. Disponer en una fuente y condimentar con un poco más de pimienta negra, tomillo fresco, y aceite de oliva virgen.
Dejar reposar por espacio de 2 o 3 horas y servir sobre pan blanco semi tostado tostadas y rodajas de tomate maduro de huerta. Condimentar por encima con un hilo del aceite del adobo.
Está carne adobada está mejor de un día para otro.
Está carne adobada está mejor de un día para otro.
Que cosa tan rica, me encanta
ResponderEliminarAsí me gusta Alba, que seas buena y sigas subiendo recetas de carne tan deliciosas. Hoy no te pregunto nada porque la foto lo dice todo. Precisamente ese es el punto en el que nos gusta a nosotros la carne. Había pensado hacer la receta de ayer enseguida pero voy a empezar con ésta pues me viene de perlas para las meriendas.
ResponderEliminarMuchísimas gracias y un beso muy grande
Buenisimo Alba,sin duda un plato de fiesta.
ResponderEliminarBesets.
vaya pintaza, uhmmmm qué rico de verdad! saludos,
ResponderEliminarFácil y super rico, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos. lOla
una pinta estupenda, me gusta! bicos
ResponderEliminarUna receta bien sencilla y seguro que muy buena
ResponderEliminarbesinos
Seguro que esa muy rico y no muy complicado, me
ResponderEliminarllevo la receta, bssssss.sefa
Sencillo y delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que sencillo y rico Alba! tiene una pinta deliciosa. Besos
ResponderEliminarQue bueno verte Alba!.....ando corriendo estos dias.....asi que tengo todo un poquito botado...ya no soy de solomillo pero......esa crema de trigueros y almendra me encanto!!....la encuentro ideal para las fiestas que se acercan.....super elegante!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMás sencilla no puede ser, así que no hay excusa para no hacerla. Puestas a pecar dentro del pan está de muerte.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola guapetona!! Esta receta me viene de lujo con lo vaga que estoy ;)
ResponderEliminarMe gusta mucho el lomo de cerdo adobado pero nunca lo habría hecho de esta forma. Es genial que se pueda hacer con anterioridad. Te quedó el punto genial y del tomillo no te digo nada porque ya sabes lo que me gusta.
Veo todas tus recetas pero casi no comento porque ando fatal de tiempo. Me he vuelto callejera jajaja
Besos.