jueves, 10 de abril de 2014

Galletas de coco

 


Podría pensar en como describir todas las ventajas de hacer galletas en casa. Podría buscar una excusa que os convenciera para que os animarais a hacer estas y no otras. Pero así, a bote pronto, solo se me ocurre decir que después de probar una se tiene ganas de comer otra y otra... Y otra más.

Ingredientes

200 g de harina de trigo
70 g de coco rallado
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 yemas de huevo
La piel rallada de un limón

Para decorar

5 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar avainillado
El zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de perlitas y otros elementos de decoración

En un bol mezclar la harina y el coco rallado. Incorporar la mantequilla en pomada y mezclar de nuevo hasta obtener un compuesto granulado.

Mezclar las yemas con el azúcar y la ralladura de limón. Batir, e incorporar a la mezcla anterior. Amasar hasta que la masa esté integrada.

Formar una bola y envolver en papel film. Dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

Extender la masa con un rodillo hasta que tenga unos 4mm de grosor. Cortar las galletas con un corta pastas y colocar en una bandeja para horno sobre papel sulfurizado.

Pre calentar el horno a 210º y hornear durante 10 minutos.

Dejar que enfríen para que endurezcan.

Mezclar el azúcar glass con el azúcar avainillado. Añadir el zumo de limón y mezclar de nuevo. Untar las galletas con la glasa resultante y adornar con perlitas de colores.

Dejar enfriar para que la cobertura endurezca.


Las galletas apiladas en el interior de unos moldes de papel y dentro de una caja metálica para que no se rompan y se conserven mejor.




16 comentarios:

  1. Alba, cuando en una receta de galletas veo que el 50% de la harina corresponde a mantequilla ya me las imagino deshaciéndose en la boca y queriendo comer una tras otra. Además, el coco le aporta humedad y grasas por lo tanto son adictivas pero...un día de permitido vale la pena.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.htm

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, te han quedado preciosas. El coco me encanta!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Para estas galletitas tan monas no hace falta excusa, te han quedado muy divertidas con tantos colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con grumitos de coco que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas te ha quedado y a la ves , seguro que muy buenas! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, sé que no podría parar de comerlas, jejejeje. ¡Qué cosa más rica!.
    Me las voy a apuntar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No dudo de que deben estar riquísimas!! Pero lo que más llama la atención es lo bonitas que te han quedado. Me encantan!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Escondiéndolas en una lata para que no las vean? Jejeje, seguro que en tu casa ya se saben todos tus trucos.
    El sabor del coco es muy rico y como te han quedado tan bonitas, seguro que solo han estado en la caja el tiempo de hacer la foto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado.
    La lata para empezar y no parar eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Alba, te han quedado preciosas!
    ¿Cómo consigues que te queden tan perfectas? A mi, se me deforman, vamos que se me despanzurran, que rabia me da!!!
    Besos y buen finde!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no se deformaron apenas. Debe ser por la composición de la masa masa digo yo, porque no tengo experiencia. De hecho son las primeras que hago. Puede que también influya la cantidad de azúcar. Si llevan mucha con el calor se deshace, pero es solo una suposición. La forma está hecha con un cortapastas, por eso son tan iguales.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Asi que nos dices que estas galletas son aditivas ,no me extaraña porque tienen una pinta buenisima y que chulas te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Es que el coco le da a las galletas un gusto requetebueno, vaya tesoro de lata...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay que ricas, adoro el coco, y las galletas caseras!! Además las has hecho tan primaverales que cualquiera se resiste!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas Alba!! estoy deseando hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba. Estas galletas se me habían escapado jj pero ya las he cogido. He hecho galletas en pocas ocasiones y nunca con coco, solo lo he usado para adornar un poco jj.
    Estas galletas tienen que estar muy ricas. Me las voy a guardar y las intentaré hacer porque de sabor han de estar deliciosas.
    Espero que disfrutes de estos días de Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.