sábado, 13 de enero de 2018

Chips de alcachofas









Ingredientes

Alcachofas tiernas
Aceite de oliva
Sal


Elegir alcachofas muy tiernas. Cortar el tallo y retirar las hojas hasta llegar al corazón de color algo más claro. Cortar la punta. 

Hacer rodajas finas con un cuchillo bien afilado. Si las alcachofas son tiernas no tienen porque tener pelillos blancos dentro, si los tuvieran retirarlos delicadamente con un cuchillo para no cortar más de lo necesario.

Calentar aceite en una sartén. Dorar las alcachofas. Retirar sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

Condimentar con sal y servir calientes.

¡Deliciosas!



2 comentarios:

  1. Qué te voy a decir, que me encantan, aunque los haga poco y es que mientras queden en el plato no paro de comer. Ahora los venden en bolsa para que caigamos en la tentación si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi son un "no parar" me encantan así!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.