martes, 12 de septiembre de 2017

Arroz con sepia y especias






Se aprovecha todo en la cocina, o casi todo...

Seguro que alguna vez habéis hecho en casa burritos mexicanos y ya conocéis el sabor de las especias que se usan para tal fin. Pues precisamente esas mismas especias son las que he usado para condimentar el arroz de hoy. 

Los arroces especiados casan muy bien con unas buenas chuletas de cerdo o con la carne de pollo, pero con sepia a la plancha tampoco queda nada, nadaaaaa mal. Si os atrevéis, la receta es toda vuestra.


Ingredientes para 4 personas

300 g de arroz
12 sepias mini congeladas.
Especias para burritos
Laurel
Ajos
Perejil fresco
Aceite de oliva
Aceite de oliva virgen
Sal


Hervir el arroz al dente con dos hojas de laurel y un poco de sal. Escurrir y dejar enfriar.

Mezclar dos cucharadas soperas rasas de las especias con aceite de oliva. Remover para que se disuelva bien.

Calentar el aceite en una sartén refractaria, sin que se queme. Añadir el arroz. Sofreír a fuego suave. Sazonar con un poco de sal. Reservar. Yo lo suelo poner en el horno a 100° para que se mantenga caliente.

Con antelación, descongelar las sepias en el interior del frigorífico. Colocar en un escurridor para que pierdan la mayor cantidad de liquido posible. Secar con un papel de cocina. Retirar el diente que tienen entre los tentáculos. 

Calentar una sartén o plancha con un hilo de aceite. Dorar las sepias. Primero de un lado. Cuando estén doradas dar la vuelta para que cojan color por todas partes.

Picar ajo y perejil y condimentar las sepias por encima. Regar con un hilo de aceite de oliva virgen y saltear dos segundos.

Servir inmediatamente junto con el arroz.




Aquí podéis ver la receta de la sepia a la plancha en detalle.  No obstante la de tamaño pequeño no deja ir tanto líquido y es suficiente con calentar bien la sartén y cocinarla por tandas, si es que vais a hacer mucha cantidad.



3 comentarios:

  1. Qué buena idea has tenido al usar esas especias, tiene que ser un puntazo de sabor. Estoy de acuerdo contigo, casi todo se puede aprovechar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Cuanto tiempo sin saber de ti. Lo cierto es que todas nos visitamos menos porque con el tiempo las cosas cambian y los intereses también. Un abrazo y un beso grandes Trini.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.