viernes, 30 de enero de 2015

Pan de pita relleno de pollo asado

                                                                         


En el barrio del Raval de Barcelona, y en la Rambla del mismo nombre, hay multitud de establecimientos donde sirven comida turca, o siria. El perfume a especias inunda el espacio donde se hubican, en serio, se huelen a 50 m de distancia.

Es un lio denominar a esta pequeña delicia envuelta en pan de pita. El relleno no es el del Kebab porque las láminas de carne, como todo el mundo sabe, son muchísimo más finas. Tampoco es un Dürum porque éstos se presentan enrollados. Está bien lejos de ser un burrito o fajita, sin embargo me he inspirado en todos esos platos para hacer una versión que a mi personalmente me encanta. No necesita mucha presentación, a la vista está. Pan de pita relleno de una ensalada muy mediterránea. Ideal para los amantes de la comida rápida pero a la vez muy alejada del fast food.

El relleno va en frío, en este caso con aliño de mayonesa. El pan se debe servir templado para que esté más sabroso. He usado muy poca mayonesa, solo un par de cucharadas que he disuelto con el zumo de medio limón pequeño.

Se pueden presentar los ingredientes por separado para que cada comensal se sirva lo que le apetezca. y lo condimente a su gusto. Pero si puede ser no prescindáis de nada, es una combinación riquísima.

Ingredientes

 Pan de pita
Pollo asado envasado al vacío (de venta en supermercados)
Beicon ahumado
Tomates sherry
Aceitunas negras sin hueso
Pepinillos agridulces
Huevo duro
Lechuga muy tierna y crujiente
Cebolla de verdeo
Perejil fresco
Especias (orégano, tomillo, pimienta negra y rosa)
Limón
Sal
Mayonesa ligera




- Cocer los huevos contando diez minutos desde el momento que el agua empieza a hervir. Escurrir, pasar por agua fría y retirar la cáscara.

- Cortar la cebolla tierna a rodajas finas. Cortar los tomates sherry por la mitad y condimentar con sal, una buena picada de perejil fresco, y las especias. Añadir las aceitunas cortadas por la mitad, los pepinillos a láminas, y los huevos duros. Mezclar, poner todo en un bol.

- Lavar y escurrir bien la lechuga. Cortar a tiras y reservar.

- Disolver la mayonesa con unas gotas de limón. Reservar en un bol. 

- Cortar el beicon a tiras y pasar unos segundos por el microondas. Deshuesar el pollo y cortar a láminas, Calentar también en el microondas para que la gelatina/grasa de la cobertura se deshaga.

Justo antes de comer encender el horno a 200º y calentar el pan de pita. O seguir las instrucciones del fabricante. Recordar que es mejor no tostarlas para que no se rompan. Envolver en un paño caliente para que no se enfríen y servir inmediatamente.

Para abrir el pan de pita cortar por donde se os indica e introducir el mango de una cuchara para haceros sitio. Colocar en el interior unas hojas de lechuga, algunas cucharadas del relleno y tiras de pollo asado. Rematar con unas cucharadas de mayonesa y listo.

Hay otra forma de rellenar pan con un guisado de pollo. Si queréis ver la receta clicar aquí

Pollo al horno. Este pollo al horno, hecho en casa, os puede venir bien para hacer ensaladas o sandwiches.



3 comentarios:

  1. que apetecible y para una cenita rápida ideales.
    un beso guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Podias cortar por lo menos los rabillos de los pepinillos... y no hablo de los restos de rabillos de los tomates cherry!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, no es necesario hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.