lunes, 19 de julio de 2021

Bacalao con mayonesa al curry

 




Crujientes, sabrosísimas, no sobra ni una. ¡Triunfo absoluto!


Ingredientes para 4 personas

800 g de bacalao en su punto de sal (Puede ser congelado)
2 huevos 
1 limón
200 g de panko (Pan rallado grueso)
 Una cucharadita rasa de curry dulce
Pimienta rosa (Opcional)
Aceite de oliva suave
Sal


Desalar el bacalaoAquí podéis ver como. También se puede adquirir bacalao congelado en su punto de sal. Es preferible que éste sea de buena calidad para que no resulte demasiado seco y fibroso.

Hacer la mayonesa. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Introducir una yema de huevo en un recipiente alto. Condimentar con un poco de sal y dos cucharaditas de zumo de limón. Colocar el turmix tocando el fondo y cubrir de aceite hasta tocar la varilla. Batir sin despegar la varilla del fondo hasta que la mezcla espese. A mi me gusta añadir el curry al final y mezclar bien con un tenedor pero lo podéis echar junto con la sal y rectificar al final si fuera necesario. Un toque de pimienta rosa le queda fenomenal, pero si no tenéis no pasa nada. Tapar y reservar en la nevera.

¿Preferís hacer una lactonesa? En ese caso los ingredientes también deben estar a temperatura ambiente. Se necesita leche entera o semi, aceite de oliva suave, sal y curry dulce.

Usad como medidor una taza de café pequeña o un vaso de chupito mediano. En un recipiente alto añadir una medida de leche y dos de aceite, la sal y el curry si queréis o bien al final como en el caso de la mayonesa. El procedimiento es el mismo. Batir con la varilla pegada al fondo y subid ésta a medida que la mezcla vaya espesando. Se puede reservar en un lugar fresco o en la nevera, pero siempre bien tapada para evitar que coja olores.

Secar el bacalao con un trapo de cocina bien limpio. Cortar a tiras finas. 

Batir el huevo. Pasar el bacalao por él y a continuación por el panko. Que queden bien cubiertas.

En una sarten, calentar aceite a fuego medio, procurando que éste no se queme. Freír las baritas hasta que estén doradas. Escurrir encima de un papel de cocina. 

Comer recién hechas acompañadas de la mayonesa al curry.

¡Qué os aproveche!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.