jueves, 29 de diciembre de 2011

Pato con col lombarda y patatas



 No se si tomar como protagonista de este plato al pato, o a la col, pero si puedo decir que ambos son una combinación fantástica.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Canelones de carne con bechamel







Los canelones fueron introducidos en Cataluña hacia el siglo XIX por algunos restauradores extranjeros, que los incluyeron como plato de lujo en las cartas de los mejores restaurantes.

viernes, 16 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Merluza con setas


   

Cocina casera



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/pasta-con-mejillones.html





Recuerdo muy bien como fue mi entrada en el mundo virtual de los blogs de cocina. El afán por aprender a moverme por este inmenso espacio de información culinaria me absorbía todo el tiempo. Por aquel entonces tenía afición por cocinar y a día de hoy puedo decir que todavía la mantengo. Por eso estoy aquí, para aprender, pero también para compartir experiencias.

El nombre del blog "Quiero ser súper famosa" surgió de una conversación entre amigas. Tenía en mente la idea de abrir un blog porque creía que podía ser una manera divertida de mostrar las aficiones o hobbies personales, pero todavía no había caído en los detalles de personalización del mismo. Al exponer la idea, una de mis amigas me dijo "Te vas a hacer famosa" y al oír su comentario me pareció una observación divertida. Original no lo es, más tarde caí en que había una película para adolescentes con ese mismo nombre. Entiendo que a algunas personas les pueda chocar al leerlo. A saber el efecto que puede producir en el público una frase que, a priori, puede sonar... ¿Prepotente? ¿Simpática? ¿Difícil para un blog dedicado a la cocina?... Pues si, el título da para muchas opiniones, pero no es difícil de recordar que al fin y al cabo es lo que yo pretendía.

martes, 6 de diciembre de 2011

Bacalao confitado con ciruelas, pasas y piñones (Bacallá de Quaresma)

     

 Sofrito hecho con tomate triturado.

El bacalao con ciruelas, pasas y piñones es un plato muy típico en Catalunya que solía prepararse en cazuela de barro y comer, como su nombre indica, en Cuaresma.