domingo, 16 de enero de 2011

Berenjenas rebozadas con espinacas salteadas



No os va a costar mucho tiempo preparar este plato elaborado con espinacas frescas baby, y berenjena morada y blanca. El toque de jamón es un extra de sabor que no le queda nada mal.

Ingredientes

Berenjenas
Espinacas
Cebollas
Jamón
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite

Cortar la berenjena a rodajas, condimentar con un poco de sal y dejar unos 30 minutos que suelten el agua que contienen, así os quedarán más crujientes al freír. También se suele hacer esto para evitar que amargue, pero en este caso no sería necesario porque la berenjena bicolor no amarga. Alguna variedad morada tampoco, pero es difícil saber cual si y cual no. Pasa como con los "Pimientos de Padrón", si toca, toca...

A continuación pasar por huevo y pan rallado de textura gruesa. Freír en abundante aceite caliente y escurrir el sobrante encima de un papel de cocina.

Freír el jamón a tacos con un poco de aceite hasta que esté dorado y retirar.

En la misma sartén sofreír una cebolla tierna. Condimentar con sal, y cuando la veáis transparente añadir las espinacas baby bien lavadas y escurridas, (sin cocinado previo). 

Sofreír hasta que la verdura esté cocinada. y añadir el jamón. La espinaca es de sabor fuerte y no necesita mucha sal, no obstante probar y rectificar si fuera necesario.

Servir inmediatamente bien caliente.


22 comentarios:

  1. Hola tesoro.
    ¡Qué tiempos sin pasar a verte!
    Espero que hayas tenido unas felices fiestas y te deseo un muy buen año 2011.
    Me encantan las calles cuando hay fiesta y si es tipo medieval más.
    Tiene que estar muy buenos estos macarrones con esa panceta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la pasta. Esta receta se ve buena y sencilla, la probaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leerte de nuevo.....te echabamos de menos!!....tu receta deliciosa.....y Feliz 2011!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. BlueLadyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! cuanto tiempo majísimaaaa!!! siempre es un placer entrar en tu blog!!!! entrar y admirar estos pedazo platos que nos hacesssss!!! de lujo estos macarronessss!! sencillosss y tremendamente buenos a la vez!!! si es que mejor no se puedeeeeee!!!!!

    Que tengas una fantástica semana, amiga!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato de pasta, me lo llevo enterito, jejej.

    Bienvenida otra vez de vuelta por aquí, se te echaba de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! La Fira Medieval de Vic es una maravilla, hace años que no paso por allí.

    ResponderEliminar
  7. Pero que cara estás de verte últimamente.
    Estos macarrones son fáciles y sabrosos, aptos para mi hijo, que casi nada le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como debe de estar esa panceta...! y los macarrones buenísimos.Se te echamos de menos, bienvenida. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las salsa con panceta curada, es que le da un toque buenísimo!! Tus macarrones tienen una pinta deliciosa! Me llevo la receta para probarla un día :)

    Un besoo y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmÑam!!!! Que rico! Que pinta tiene la panceta, deliciosa, deliciosa!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta receta, no es nada complicada y tiene que estar de muerte!!Un saludito!!no sé si me conoces, pero estaba esperando que actualizaras despues de navidades para presentarme!!soy Mª Luz de hoy no sé qué cocinar y ya tienes una fan mas!!me encanta tu blog!!Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Estupendos macarrones,con esa panceta y esos huevos buenisimos!Un plato que nunca falla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo,antes de nada gracias por tu apoyo a la verificación de palabras y si nos ayudas con una entrada más que mejor,así todos tus seguidores lo sabrán y lo harán,cuantos más mejor,la lucha no será en vano y así apoyamos a las que lo iniciaron como Kako de en guete.
    Y segundo decirte que estos macarrones se ven ricamente deliciosos,y que me encanta la panceta,jejeje''''' aunque no la tomo muy amenudo ya sabes la dieta¡¡¡¡¡
    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta la pasta.... esto tengo que probarlo.
    Tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos, como se que me lees, mirate bien esta receta es sencilla y muy rica, propia para niños. Un saludo y un besito grande.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las pastas y esta te quedo muy rico y lindo ,la panceta le dá sabor ,yo decía qué será de mi famosa?? y aquí está de nuevo,bienvenida abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola niña preciosa.
    Los Reyes bien supongo, si no han ido bien dímelo, que hablaré con ellos.
    El platiko de lujo!!! que buenaaaa esa panceta; nosotros compramos una en Soria adobada y jamón y la morcilla dulce...ayyyy, que bueno todo.
    ***Mil y un beso!! eres mi SUPER superior.
    Un feliz y prospero año y no solo en la cocina... en todas las habitaciones de tu casa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por haber visitado mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo en tu casa. Que buena pinta tienen estos macarrones. Un besito y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me hubiera imaginado hacer un revuelto con pasta... Habrá que probarlo porque seguro que está muy rico.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm seguro estaba de muete lenta ,no hay mas que mirar las fotos alimentan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Q pasada de macarrones.....me encanta probar la pasta de cualquier modo o manera.....estos me has conquistado!!! Besicossss



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.