domingo, 4 de marzo de 2018

Ensalada de melón con jamón










Vais a pensar que me he vuelto loca publicando una receta con melón en pleno invierno. He notado que hay buenos melones en esta época. Además es una fruta que resulta muchísimo más buena si la tomamos del tiempo. Por otra parte tenía ganas de enseñaros esta ensalada que comí hace poco en casa de una de mis amigas. Lleva un aliño delicioso.




Como lleva poquitos ingredientes no podemos prescindir de ninguno.


Ingredientes para 4 personas

1/2 Melón grande
100 g de virutas de jamón ibérico o cortado muy fino
Zumo de 2 mandarinas
Zumo 1 de lima
2 cucharaditas de miel
Ralladura de lima (opcional)
Albahaca fresca





Hacer el zumo del aliño y colar. Añadir miel. Mezclar hasta que ésta se disuelva en el zumo. 

Cortar el melón en raciones y luego al través en porciones algo gruesas. Colocar en un bol. Condimentar con alguna hoja de albahaca.

30 minutos antes de servir verter el zumo de los cítricos por encima. Mezclar y tapar. Dejar en un sitio fresco y dar un par de vueltas para que el melón se impregne de sabor.

Servir la ensalada de forma individual aliñada con los zumos, más albahaca fresca, y el jamón a trocitos.

Si queréis que tenga más color, rallar un poco de piel de la lima. 

Espero que os guste.



Otra manera de decorar la ensalada.

1 comentario:

  1. Viendo este plato no puedo dejar de relacionarlo con el verano y con ese toque refrescante de la albahaca aún más, pero tienes razón, se encuentran melones buenos ahora y como entrante para después pasar a un plato más contundente es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.