jueves, 23 de junio de 2016

Espaguetis con hortalizas salteadas en el wok




Receta de aprovechamiento: Sobraron espaguetis blancos y pollo al horno. No me lo podían haber puesto más fácil. No es la primera vez que hago este tipo de plato. Me gusta la pasta con hortalizas y aprovecho cualquier ocasión para hacerla. Aquí podéis ver otra receta parecida, pero con distintos ingredientes.



Ingredientes

Espaguetis cocidos al dente
Pollo asado y parte de su jugo
Champiñones
Calabacin
Zanahorias
Cebolla de verdeo
Soja (opcional)
Aceite de oliva

Como son espaguetis que ya estaban cocidos, si se han pegado un poco, hay que pasarlos por debajo del grifo del agua antes de utilizarlos. Escurrir hasta la hora de usar. No deben contener humedad al mezclar con las hortalizas. Reservar en un lugar fresco.

Deshuesar el pollo, Retirar la piel y todo lo que le pueda afear. Cortar a tiras no demasiado gruesas.

Lavar bien las hortalizas. Pelar las zanahorias y el calabacín (dejar un poco de piel al calabacín).

Limpiar con un paño, o papel de cocina, los champiñones. Cortar a láminas finas.

Calentar el wok unos diez minutos antes de empezar a cocinar, sobre todo si es de hierro colado. Tiene que estar bien caliente antes de empezar a cocinar.

Empezaremos por las hortalizas más duras. Así que después de untar el wok con un poco de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, saltearemos las zanahorias. 

"Saltear" quiere decir que hay que dar vuelta a las hortalizas (con un par de espátulas va genial) para que estas toquen lo menos posible la superficie del wok y se cocinen al dente. 

Seguiremos con la cebolla, porque no debe quedar cruda y necesita algo más de tiempo que el calabacín.

Remover, "volteando" sin parar mientras se van cocinando todas las hortalizas.

A continuación introducir el calabacín, y después de dos minutos, los champiñones. Estos necesitan menos tiempo, solo con que cambien de color ya es suficiente. 

Echar en el wok los espaguetis. Saltear para que se calienten un poco. Condimentar con dos o tres cucharadas soperas de soja (sin pasarse) y un poco del jugo del pollo asado. Esto último es mano de santo, os lo aseguro.

Como os he indicado en los ingredientes se puede prescindir de la soja si tenéis suficiente jugo de pollo.

Servir inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.