lunes, 25 de febrero de 2013

Actual mamá

Hola chicas, hoy vengo rompiendo la tónica de mi blog pero tengo sobrados motivos para ello.
Siempre he creído que el mundo está en manos de los emprendedores/as, de aquellos que tiene el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. Son personas que no tienen miedo a equivocarse y por si esto no fuera suficiente poseen la vitalidad para lograr contagiar el entusiasmo que sienten por todo aquello por lo que trabajan.
Cuando Sandra y Bárbara me contaron su proyecto, con esa ilusión propia de las personas que creen en lo que hacen, me entusiasme y decidí prestarles toda mi atención y apoyo. ¡Y que caray! Es que viendo la ropa tan bonita que venden me costó poquísimo convencerme de que tienen el éxito asegurado. 
Espero que os gusten sus propuestas tanto como a mi.

Alba.








Ais! Alba! Gracias por dejarnos un trocito de tu blog para poder escribir sobre nosotras, sobre cómo llegamos a crear ACTUAL MAMÁ.
Primeramente, quería explicar qué es ACTUAL MAMÁ. Se trata de una tienda online de ropa premamá pensada para la mujer de hoy. Esa mujer actual que se quiere sentir guapa y sexy en cualquier momento y situación, con su súper barriga de embarazada con la que está esplendida aunque algo incómoda y necesita ropa especialmente diseñada para ella, para esa momento.
Y toda esta andadura empezó cuando me tocó a mí tener ese súper tipazo de preñada, con esas curvas de escándalo que cortaban la respiración a todo ser viviente (y a mí la que más porque mi bebé me apretaba las costillas de una manera sobrenatural) 





Ahí empezaron los problemas con la ropa:



‘¿Dónde compro ropa premamá? ¿Qué tipo de ropa encontraré? ¿Podré ser fiel a mi estilo? No quiero vestir mal por estar embarazada’. Estas eran mis preguntas a esta cuestión de la ropa y, la verdad, es que no encontraba muchas soluciones en el mercado. Sólo tiendas de ropa enorme que no realzaban nada la figura y que eran de colores apagados.
Así que mi hermana, preocupada como cualquier hermana/o por mí,  y yo, empezamos a pensar en crear lo que hoy es ACTUAL MAMÁ.
El primer paso fue asistir a un curso de emprendedores/as que se realizaba en Julio de 2011. Puf!  Y qué calor hacía en esos días de verano y con mi barriga de ocho meses, cada tarde recorriendo el mismo camino. El centro se encontraba a medio kilómetro de mi casa y a mí me parecía un mundo, ¿es qué no tenían otras fechas para hacerlo? Y encima a las 15.30h de la tarde!!!
Mi hermana me esperaba allí y me ponía cara de pena cuando me veía llegar toda sofocada, andando con paso de pato mareado y con mi botellita de agua. Sí, porque como me faltara el agua estábamos perdidas, me entraba el mareillo y no sabíamos si estaba de parto o es que no aguantaba esas temperaturas.


Llegábamos a clase y todos se apartaban para que mi enorme panza y yo, y digo panza primero porque abultaba más que el resto de mi cuerpo, pudiéramos llegar a una silla libre y sentarnos.
Dios!!! Notaba los pies y los tobillos que me iban a estallar pero no podíamos faltar ninguna de las dos a esas clases (o ninguna de las tres, según se mire)
Menos mal que acabamos el curso, y ya pude descansar algo, aunque fue poco tiempo porque en Agosto, tuve a mi pequeña y, entre pañales, biberones, vómitos de leche y ropa sucia, pasé el resto del año, cansada, muy, muy cansada y seguro que muchas de vosotras sabéis a lo que me refiero. Pero seguíamos construyendo poco a poco nuestro proyecto.
Costó, pero al final lo conseguimos. A los días le faltaban horas para poder trabajar y, sobre todo, cuidar de mi bebé (mi pequeña princesa). Las ojeras me llegaban al suelo y mi hermana, mi socia, me ayudaba en todo lo que podía para no tirar la toalla.
Seleccionamos el equipo de la tienda. Mujeres (sí, sólo mujeres) inteligentes, independientes, modernas….  





Y así, llegamos a abrir ACTUAL MAMÁ, en estos momentos una tienda online para todas vosotras, donde podéis encontrar la mejor ropa premamá del mercado europeo, con la mejor calidad, un amplio abanico de modelos y colores pensados, exclusivamente, para una mujer embarazada 10!!!







13 comentarios:

  1. Es una idea original y que entre todos debemos echar una mano para que vaya adelante!
    Así que ánimos arriba!!!

    ResponderEliminar
  2. Alba!!! Una introducción muy bonita. Muchas gracias, otra vez, por prestarnos tu blog y sobre todo por esos ánimos. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa ropa y genial idea, una pena que ya no vuelva a tener la barrigota!!!!!!, yo con dos ya tengo el cupo lleno!!!!, pero difundire la idea.....besitos

    ResponderEliminar
  4. Aunque me pilla mayor ya para ésta ropa... siempre vendrá bien para alguna nuera jejeje. Una idea muy original Alba.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Una colección preciosa! me encantan los vestidos, seguro que tendrán éxito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que triunfan, aunque hay que trabajar duro, pero lo van a conseguir.
    Muchos ánimos a ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracia Alba por la introducción tan bonita que has hecho!
    Y muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos! Y estoy muy muy contenta de que os guste la colección!
    Seguiremos trabajando muy duro para que la gente que compre en nuestra tienda reciba un servicio excelente y para seguir ofreciendo ropa preciosa para las futuras mamás!

    Un abrazo,
    Bárbara

    ResponderEliminar
  8. HOla ALba seguro que tienen exito porque la ropa es muy bonita, animo ¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Un pelin de envidia ver esa ropa tan bonita para las futuras mamas,
    te puedes imaginar en los tiempos que me toco a mi... una buena idea
    les deseo lo mejor, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de ropa!....suerte chicas!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Verdadramente las admiro chicas por la fuerza emprendedora que tienen, seguro que todo ira bien, la ropa esta preciosa.
    Alba que buena amiga eres, yo creo que ha estas guapas mamas les irá superbien gracias por compartir esta novedosa y estupenda pagina.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no consigo entrar en la página web, no sé si no debe de ser la correcta.
    Podéis ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo siento la web que buscas cerró hace unos meses por falta de pedidos. Una lástima porque tenían cosas preciosas.
      Saludos,

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.